miércoles, 8 de enero de 2025

Desde dentro (Miniserie), by Steven Moffat

La verdad es que cuesta creer que Steven Moffat, el de Sherlock, haya podido idear esto, que para mí es un producto fallido, y encima con pretensiones.

La serie pintaba bien en el primer episodio: humor negro con tintes surrealistas, una víctima con tintes de psicópata, un verdugo con tintes de víctima, un condenado a muerte con tintes de Sherlock Holmes, un inseparable Watson con tintes de grabadora humana... En fin, que la cosa prometía. Pero ya se sabe, en esta vida todo es prometer hasta meter.

Moffat parte del principio de que cualquiera puede ser un asesino en un momento dado, y el personaje de Stanley Tucci (lo mejorcito de la serie junto con su inseparable grabadora humana) es el encargado de demostrarlo. Pero resulta que cuando termina la serie lo que queda demostrado es justamente todo lo contrario. Que salvo que vivas en un disparate permanente y tomes un montón de decisiones delirantes una tras otra llegar al asesinato es bastante complicado.

Porque todos y cada uno de los hechos que llevan al amable pastor a convertirse en un enloquecido aspirante a asesino son una retahila de situaciones imposibles que hacen que la trama haga aguas por todas partes. Es un desbarre tras otro que ya al final llega al culmen del espantajo. 

Lo único que merece la pena y salva un poco la serie son las escenas en las que salen Stanley Tucci y su compañero grabadora y las de Dolly Wells, que interpreta a Janice, la víctima psicópata. El resto se hacen sumamente pesadas, particularmente en el último episodio, en el que se supone que la acción debería agilizarse, y de repente se ralentiza inexplicablemente y aparecen una serie de diálogos interminables entre unos personajes y otros que hacen que te den ganas de pegar el apagón y pasar del desenlace.

Y la verdad, si lo haces tampoco te pierdes gran cosa porque el humor negro del principio se convierte en humor gore y termina jodiéndolo todo.

En definitiva, que esto es una gran chorrada de las que hacen temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario