jueves, 17 de marzo de 2011

Borrachera de poder, by Claude Chabrol

Pues yo, aunque la película la firme Chabrol y la protagonice Huppert no le doy un aprobado. Vale que ellos dos por sí solos le dan un caché y un interés, pero es que se queda ahí y no da para más. Parece rodada en plena borrachera pero de Chabrol.

Es sorprendente porque la trama es interesante, incluso está basada en hechos reales, por lo que he leído. Pero vamos, aunque no estuviera basada, no tendríamos más que cambiar de sexo a la protagonista y nos veríamos ante una trama real como la vida misma que está completamente de actualidad en España en la figura del juez Garzón. La trama es la del juez que se empeña, ya sea por una cuestión de amor propio o porque realmente cree en la necesidad de hacer Justicia, en enfrentarse al poder y termina trasquilado, vamos, en una palabra: Garzón. Y que con este fondo argumental, Chabrol no haya sabido hacer una película interesante, atractiva y comprometida, sino que se limite a dar pinceladas sueltas sobre la corrupción, la soledad de la juez, la incomprensión de su propio marido... En fin, que deja mucho que desear.

Ni siquiera puedo salvar, como hacen en otras críticas, la interpretación de Huppert, porque me cuesta creer a esa jueza que parece más preocupada por su peinado impecable de peluquería que por lo que está pasando.

En fin, perfectamente prescindible. No te pierdes nada si no la ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario